Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Una persona del sexo masculino acusada de intentar violar a una menor de edad, fue severamente golpeada por una turba de ciudadanos, quienes exigían a las autoridades que fuera procesado ante la Vicefiscalía, sin embargo, al quedar en libertad despertó el coraje de los habitantes de esta ciudad.
El señalado Marco A.P.Q, dijo ser oriundo de Felipe Carrillo Puerto y fue detenido la noche del miércoles 6 de septiembre cuando presuntamente intentaba violar a una menor de 14 años de edad en su domicilio mientras los padres ésta dormían.
Fue la madre la que sorprendió al sujeto dentro del dormitorio de la menor y alertó a su marido con fuertes gritos, ahí mismo fue detenido y entregado a la Policía de José María Morelos y se les exhortó a interponer su denuncia en la Vicefiscalía. Al día siguiente, E.P.C. madre de la menor acudió a la Vicefiscalía para interponer su denuncia por intento de violación, sin embargo, le notificaron que acuerdo con el nuevo sistema penal acusatorio no podrían proceder legalmente en contra del inculpado pues no existe la figura de “intento de violación”, por lo que quedaría en libertad.
Ante la falta de justicia que demandaban los afectados, acudieron a la Cárcel Municipal a esperar que saliera el sujeto acusado, fue ahí cuando lo obligaron a tomar una cartulina con la leyenda “soy violador y por eso no me quieren en Morelos”, posteriormente la madre de la menor abofeteó al sujeto y otras personas más lo golpearon, por lo que se volvió a meter a la cárcel para evitar que fuera golpeado por más ciudadanos que se encontraban apoyando a la familia afectada.
Las personas que ya se encontraban en la cárcel y querían golpear al sujeto que presuntamente intentó violar a la menor, le pidieron a la policía que lo llevara a la terminal de autobuses para que constataran que se fuera del municipio, sin embrago, chofer del autobús se negaba a llevarlo como pasajero. En esos instantes la turba enardecida bajo del autobús al susodicho y comenzó a golpearlo salvajemente hasta que los elementos policiacos lograron subirlo a una patrulla y llevarlo a otro lugar para evitar que fuera linchado.
Ante el tortuguismo de la Vicefiscalía los ciudadanos aseguraron que ahora hará justicia por su propia mano. La gente más tarde la gente se apostó frente al Palacio Municipal y los elementos procedieron a formar una valla para evitar más acciones violentas contra el presunto delincuente.
Sé el primero en comentar