El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó en la conferencia matutina de Palacio Nacional este martes, que el militar detenido en relación con el incidente que resultó en la muerte de siete cadetes ahogados durante su adiestramiento en Ensenada, Baja California, está siendo investigado por el delito de desobediencia.
El militar detenido, quien ostenta el cargo de director del centro de adiestramiento, se encuentra bajo proceso de investigación por parte de la Fiscalía Militar. El general Sandoval prefirió no revelar el nombre ni el cargo específico del militar detenido, citando la necesidad de preservar la integridad del proceso.
“Desde que se tuvo conocimiento de esta situación en el centro de adiestramiento en Ensenada, la Fiscalía Militar inició todo el proceso de investigación. El director del centro está enfrentando este proceso. No se pueden dar los datos hasta que no se termine el proceso”, explicó el secretario de la Defensa Nacional.
El delito que se le imputa al militar detenido es desobediencia, según lo mencionado por el general Sandoval. Este delito, en el contexto militar, conlleva consecuencias y castigos según la normativa interna de las fuerzas armadas.
Sé el primero en comentar