En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “es evidente que están utilizando lo de la violencia, magnificando, haciendo más grande lo que sucede, con propósitos políticos o politiqueros, por esta temporada, por la campaña”.
Reiteró que el pueblo de México “es un pueblo muy consiente, muy politizado, […] de los más politizados del mundo”, por lo que en el país, “prácticamente no hay analfabetismo político”.
Recordó que la ruptura con el ex presidente Ernesto Zedillo se dio cuando le reclamó que con el dinero de los mexicanos pretendiera rescatar a los dueños de los bancos con el Fobaproa.
Explicó que “el modelo neoliberal es un fracaso, que sólo causa daño a la mayoría de los pueblos y beneficia a una minoría, que son los que impulsan ese modelo en el mundo”.
Dijo que “nosotros no seguimos las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional porque nos llevaron a una profunda crisis económica y de bienestar social”.
Informó que actualmente la economía de México está creciendo, el salario mínimo ha aumentado más del 100%, tenemos récord en inversión extranjera, el peso es la moneda más fuerte en el mundo con relación al dólar y se ha logrado reducir la pobreza “como no sucedía en décadas”, al igual que la desigualdad social.
“Si funciona no aplicar el llamado modelo neoliberal”
Sé el primero en comentar