Activistas mexicanos y extranjeros varados en la frontera sur de México anunciaron este miércoles un ‘Viacrucis del migrante’ que saldrá con cerca de 7.000 personas el próximo 25 de marzo para denunciar la violencia que padecen en territorio mexicano.
Luis Rey García Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana (CDH), anunció en una conferencia de prensa en Tapachula, límite de México con Guatemala, que realizarán esta representación porque los migrantes afrontan un trayecto “doloroso” por la corrupción e inacción de las autoridades mexicanas.
El activista, quien suele acompañar las caravanas migrantes, invitó a los extranjeros a unirse a la representación, que será un día después del Domingo de Ramos, para presionar a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y al Instituto Nacional de Migración (INM).
“Las caídas que vamos a tener en Tapachula y en el transcurso de la vía dolorosa son la Comar, el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, las estaciones migratorias y la corrupción de las policías estatales”, comentó García Villagrán.
El activista indicó que tramitarán amparos para que las autoridades permitan a los migrantes salir de Tapachula y unirse al ‘Viacrucis’.
Sé el primero en comentar