De acuerdo al Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, el periodista Jaime Barrera Rodríguez habría sido privado de la libertad de manera violenta por parte de entre 3 y 4 sujetos.
Apuntó que uno de ellos portaba arma larga, agregó que habría sido trasladado en un vehículo tipo Suv.
Confirmó que el vehículo del periodista fue localizado la noche de ayer en Zapopan, cerca de un centro comercial.
Explicó que tras los peritajes realizados a la unidad no se encontraron manchas de sangre ni rastros de que haya sufrido algún impacto, pero señaló que sí hallaron huellas dactilares, las cuales se están procesando e integrando a la carpeta de investigación.
“No se localizaron indicios de machas o lago hemático, de ningún tipo, sólo revistas, documentos, notas que tienen relación con la actividad que realizaba”.
Agregó que gracias a la información proporcionada por los familiares del periodista sobre su vehículo fue que pudieron localizarlo y hacer el seguimiento en video del trayecto que recorrió hasta donde finalmente fue ubicado.
Dijo que están por confirmar el punto exacto en el que Barrera Rodríguez fue privado de la libertad para verificar si hay cámaras de seguridad públicas o privadas para abundar en la investigación y que los conduzca hasta su localización.
Sé el primero en comentar