Luego de que la madrugada de este miércoles fuera localizado el periodista jaliciense, Jaime Barrera Rodríguez, sostuvo que continuará realizando su trabajo periodístico para consignar “lo que sucede día a día”, además, se dijo feliz de regresar con su familia.
“Muy contento de estar nuevamente con mi familia, agradecido con todo el gremio de Guadalajara, del país. Estamos en un momento muy importante del país donde no nos podemos dejar intimidar“, comentó en entrevista con Milenio.
El periodista llegó esta tarde a la Ciudad de México, donde iniciará el proceso para acogerse al mecanismo de protección de periodistas; ante ello el comunicador destacó que a pesar de tener 34 años de experiencia como periodista, en los que sólo tuvo “algunos sobresaltos”, no había considerado necesario solicitar protección.
Además, sostuvo que entiende como un acto de intimidación la privación de la que fue víctima, y destacó que los periodistas trabajan “sin consigna, no escribimos porque alguien nos dice, escribimos sobre lo que es noticioso”, comentó, luego de que fuera localizado con vida durante la madrugada de este miércoles en el municipio de La Magdalena, Jalisco, tras ser reportado como desaparecido el lunes.
Sé el primero en comentar