Claudia Sheibaum, candidata a la Presidencia de la Republica por la coalición Sigamos Haciendo Historia, fue nombrada “Nojoch maya kiik” o Hermana Mayor en español, a su llegada al municipio de Felipe Carrillo Puerto, en un acto en donde se comprometió a mejorar e incrementar el monto, año con año, de los programas sociales.
Los domos de la colonia Cecilio Chi fueron escenario de la llegada de la candidata oficial en donde habitantes de comunidades y de la ciudad entregaron solicitudes de proyectos que, de ganar las próximas elecciones, contemple construir en su administración.
Líderes como Filomena Santos presidente del comité del tianguis nocturno de la colonia Juan Bautista Vega, el empresario Rasiel Toh Martín; el contador Roberto Cab; Erick Cuxim Alamilla comerciante, Jesús y Carlos Caamal entre otros, miembros del frente, hicieron entrega la solicitud a la candidata, tras su llegada a la zona maya.
“El sector comercial y el sector campesino viven una gran necesidad hace décadas al no tener espacios en donde desarrollarse y tras la llegada del Tren Maya en la zona, la necesidad será más evidente”, expuso, Carlos Caamal.
Además, expuso que no hay un espacio adecuado para dar continuidad a este gran beneficio, el mercado municipal que hoy cuenta la ciudad de Felipe Carrillo Puerto es pequeño, no puede brindar oportunidades a los campesinos de las comunidades que tienen que vender en las esquinas o frente algún negocio donde los mismos propietarios les cobran una cuota sólo por estar ahí.
En el evento estuvo presente la dirigente estatal de Morena Johana Acosta, así como los candidatos al Senado de la República, Gino Segura y Anahí González, así como a la candidata a diputada federal del distrito 2, Elda Xix Euán.
Te puede interesar:
Sé el primero en comentar