Un gato encendió las alarmas de una comunidad en Japón debido al material cancerígeno que porta en el pelaje, luego de haber caído en un recipiente de una fábrica de metales, por lo que las autoridades de Fukuyama advirtieron que el felino es potencialmente peligroso para la salud, por lo que exhortaron a la población a alejarse y no tocarlo bajo ninguna circunstancia.
De acuerdo con las autoridades, el minino cayó por accidente en un recipiente lleno de cromo hexavalente, una sustancia ácida que causa irritación, y al salir dejó un camino de huellas cafés; el accidente ocurrió el domingo por la noche en la Planta de Enchapado Nomura, y las cámaras de seguridad grabaron su ‘escape’ del lugar.
Tras dicho incidente, la autoridades japonesa busca al michi no solo por el riesgo para las personas, sino para tratar las posibles afectaciones que haya sufrido; cabe mencionar que la sustancia que lo cubre produce fallos respiratorios, por esto, cabe la posibilidad de que el animal esté muerto por culpa de la sustancia, también conocida como cromo 6 y que requiere material de protección para manejarse.
Medios locales reportaron que el gato removió una lona que cubría el recipiente y cayó. La ubicación del animal todavía no ha sido descubierta, por lo que los habitantes de Fukuyama deberán estar atentos a un felino de apariencia “extraña”.
Sé el primero en comentar