Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q.ROO.-La directiva ejidal que preside, Leonardo Euan Cupul, emitió la convocatoria para sancionar a un grupo de campesinos que desestabilizaron la paz social al grado de que usurparon funciones, tomaron las oficinas; la reunión en donde se atenderá este descontento entre campesinos será el próximo 17 de septiembre.
La convocatoria se encuentra pegada en lugares estratégicos de esta ciudad y ahí detalla que serán sancionados: Tiburcio Dzib Canul, Ramiro Chan Canché, Abelardo Pool Che, Humberto Mena Koyoc, Tomás Canul Tuz, Nivardo Pool Rodríguez, Jorge Manrique Poot Dzib, Norberto Yam Uc, Zcarías Chimal Can, Elda María Yam Uc, Alfonso Kanxoc Canul, Clara Dominga Yam Balam.
Además, Gloria María Rodríguez Caballero, Miguel Ángel Kauil Medina, Leonardo Pech Yam, Juan Gabriel Maglah Cab, Brenda Novelo Rosado, Benita Tun Chi, Braulio May Poot, Valerio Pech Chimal, Alma Margarita Lomas Álvarez, Obertoldo Kumul Oxte y Raymundo Canul Chimal, por citar algunos.
De igual forma, hay otro grupo que está considerado en el orden del día, para que se les aplique una sanción menor, ya que sólo participaron de manera indirecta en el problema del ejido.
“Pueden pasar a pedir una disculpa en la asamblea y se les sancione sólo seis meses y en cambió los señalados hay la propuesta de un grupo de ejidatarios que sea de tres años”, precisó el representante ejidal.
Y es que por espacio de casi un mes un grupo de ejidatarios tomaron las oficinas y hasta usurparon funciones, por lo que, a petición de otros compañeros, quienes decidieron pedir una asamblea para la sanción correspondiente. De acuerdo a la Ley Agraria por ser primera convocatoria se requiere del 50 por ciento del total de ejidatarios.
Sé el primero en comentar