El primer dictamen, aprobado por 16 votos a favor, es a la minuta que reforma las fracciones IV del artículo 14 y I del artículo 24, y adiciona una fracción XVIII al artículo 5 de la Ley de la Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del Párrafo VIII del Artículo 25 de la Constitución Política, cuyo propósito es apoyar al sector social de la economía en zonas de atención prioritaria.
Los cambios establecen que la función del Instituto Nacional de la Economía Social, de formular y ejecutar programas y proyectos de apoyo público a la promoción, fomento y desarrollo del sector, debe ser con especial atención en las zonas de atención prioritaria.
Asimismo, que la función del Consejo Consultivo de Fomento a la Economía Social, consistente en emitir opiniones y formular propuestas sobre la aplicación y orientación del Programa de Fomento a la Economía Social, sea con especial atención en las zonas de atención prioritaria.
También se avalaron dos dictámenes. El primero, aprobado por 16 votos en pro, cero en contra y una abstención, reforma el artículo 97 de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, a fin de homologarla mediante el cambio de denominación de Código Federal de Procedimientos Civiles por el de Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
El segundo dictamen, validado por 16 votos en pro, reforma el artículo 129 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, para armonizar la norma y modificar la denominación de Código Federal de Procedimientos Civiles por el de Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
Se informó que el jueves 10 de abril, en el salón de Protocolo del edificio C de la Cámara de Diputados, se llevará a cabo el “Encuentro Parlamentario por la Economía Social y Solidaria”.
Sé el primero en comentar