Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Ante el desastre ocasionado por el paso de los huracanes “Irma” y “José” en las Antillas Menores, desde el pasado jueves un empresario hotelero abrió un centro de acopio de víveres en apoyo a los damnificados, y convocó a la población para que se solidarice con los afectados.
Además de la enorme ola de destrucción que ambos fenómenos meteorológicos han dejado a su paso por la zona del Caribe, a los cuales se suman decenas de pérdidas humanas, también se ha generado una enorme escasez de los insumos básicos para los miles de afectados, motivo por el cual Martín Ceballos, propietario de un hostal en Playa del Carmen, abrió un centro de acopio para la recolecta de víveres, mismos que serán enviados a los países devastados.
La apertura de este centro de acopio, el cual se encuentra al interior del hostal Lobo de Mar, ubicado en el cruce de las avenidas 34 y 20 en la colonia Centro, inició desde el pasado jueves y la idea es mantenerlo disponible hasta este domingo, sin embargo, si la participación ciudadana lo amerita, se podría mantener abierto durante el transcurso de la semana siguiente.
El empresario indicó que se ha convocado a través de las redes sociales a la iniciativa privada para que se sume a esta causa. Asimismo, dijo que se ha buscado el apoyo por parte del Gobierno del Estado y del municipio para lograr obtener un mayor apoyo por parte de las autoridades.
Entre los principales artículos que se están solicitando donar son productos enlatados, arroz, frijoles, agua embotellada, leche en polvo, papel sanitario, toallas femeninas y pilas, los cuales pueden ser entregados en horario de 8:00 a 22:00 horas en las instalaciones del hostal.
Dijo que todo lo que se recolecte será canalizado a través del DIF Municipal, que es el órgano encargado de hacer el envío y la entrega de los víveres. Agregó que si bien la participación ha sido buena, esta podría mejorar, ante lo cual comentó que ahora es un muy buen momento para que la comunidad de Playa del Carmen retribuya la ayuda que ha requerido cuando ha sido azotada por fenómenos hidrometereológicos, porque también el estado de Quintana Roo ha sufrido este tipo de desastres.
Sé el primero en comentar