El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el campo de golf en Huatulco que estaba concesionado a una empresa de Ricardo Salinas Pliego.
López Obrador explicó que, a pesar de que “tenían ellos que pagar el mantenimiento y una contraprestación, es decir, una renta por utilizar el campo que es de la nación, de dominio público no pagaban nada, y Fonatur tenía que aportar para el mantenimiento del campo”.
Dijo que Salinas Pliego se negó a comprar el campo de golf, pues se le ofreció en venta luego de realizar un avalúo.
Reveló que después de que se venciera la concesión del campo de Golf de Huatulco a una empresa de Ricardo Salinas Pliego “hicieron un chanchullo con una persona, un funcionario, en donde supuestamente se ampliaba el plazo del contrato hasta 2027”.
Explicó que ante la negativa de Ricardo Salinas Pliego de comprar el campo de Golf de Huatulco luego de que venciera la concesión, “se decidió convertirlo en Área Natural Protegida, porque todo lo que eran los terrenos de Fonatur se decidieron convertirse en áreas naturales protegidas”.
Resaltó que en el campo de Golf se utilizaba mucha agua, mientras que la población carece de ella. También informó que en Huatulco se lleva a cabo un Programa de Regularización de tierras.
A su vez, expuso que pidió al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, “que busque” a los ex trabajadores del campo de Golf de Huatulco “para garantizarles que a todos les vamos a dar o conseguir trabajo”.
Informó que al convertir en Área natural Protegida el campo de Golf que estaba concesionado a una empresa de Ricardo Salinas Pliego, vamos a unir dos Areas Naturales Protegidas que ya existían, dijo que se tomó la decisión de “dejarlo como reserva natural”, porque los turistas irán a “ver la naturaleza” y porque si no se declaraba Área Natural Protegida, “se lo iban a robar”.
Sé el primero en comentar