Por medio de sus redes sociales la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, pidió a ciudadanos cancelar la marcha que se realizaría este viernes en su apoyo y en el de la actual secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana estatal, Marcela Muñoz Martínez, tras su conflicto con policías.
Sansores Sanromán indicó que la realización de dicha manifestación no abona en la solución al conflicto que su Gobierno mantiene con policías de la entidad.
“Agradezco mucho la solidaridad y las muestras de cariño. Les pido a todos que cancelen la marcha. No considero que abone a la solución del conflicto. Una marcha no resuelve este problema”, dijo.
Cabe recordar que esta semana, en el malecón de Campeche se llevó a cabo una protesta para exigirle a la gobernadora de Campeche la destitución de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, tras un operativo en donde policías resultaron lesionadas en el penal de Kobén, en donde los presos, quienes habían realizado un motín, agredieron a las policías, quienes acusaron que autoridades del estado no les dieron el equipo adecuado para controlar la situación.
Incluso, las uniformados acusaron que las presas las agredieron sexualmente, por lo que tras este hecho, policías de Campeche realizaron la toma de la Secretaría de Seguridad, además de que exigieron al Gobierno estatal de Muñoz Martínez.
Sé el primero en comentar