CHETUMAL, Q. ROO.- La comisaria de la Policía Federal en el estado, Selene Anabel Nava, llamó a los ciudadanos a estar preparados ante una extorsión, no aportando datos personales y denunciar el hecho a las autoridades.
Reconoció que aunque muchas de estas llamadas de extorsión y supuestos secuestros que son falsas, afirmó que lo principal es evitar que queden impunes y denunciarlo al número de emergencias 911.
“La población debe estar preparada y no deben continuar dando datos en caso de que reciban este tipo de llamadas de extorsión o supuesto secuestro exprés en el estado”, dijo.
Entrevistada en el sur del estado, la jefa policial añadió que se tiene que generar confianza en la población para que se realicen las denuncias correspondientes en caso de que se tenga una situación de este tipo tanto para las familias como para los diferentes sectores productivos.
“Se sabe que estas llamadas provienen de otros estados y que son parte de grupos criminales que están tratando de dañar el patrimonio de los habitantes de Quintana Roo y por ello es que se tiene que de inmediato denunciar al número de emergencias 911”, dijo.
Añadió que la PF está coordinada con las instancias de seguridad en el estado para que de inmediato se cuente con la asistencia correspondiente, además de que se brindan reportes a otras instancias como es la Procuraduría General de la república (PGR), para que se hagan las investigaciones correspondientes.
Al ser cuestionada con respecto a la existencia de un grupo de secuestrados que estén operando en esta parte del estado, negó que sea así pero consideró que ninguna medida es de sobra para que la población no caiga en este tipo de acciones delincuenciales.
Mientras tanto hizo a la invitación a la población en general para que estén atentos a los llamados que realizan las autoridades estatales con respecto as este tema y participen con las denuncias correspondientes, lo que permite brindarles seguimiento a sus casos y que no queden impunes.
Sé el primero en comentar