La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso, en contra de dos personas detenidas por su presunta participación en el delito de tráfico de migrantes.
Erick Álvarez López y Carlos Raúl Martínez Jiménez fueron detenidos por elementos de la Policía Civil de Coahuila, a la altura de una gasolinera en la carretera 57, Saltillo-Castaños.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los uniformados se percataron que un tractocamión se encontraba mal estacionado, con la puerta del copiloto abierta, y al acercarse al vehículo escucharon golpes en la caja.
En ese momento se le solicitó al chofer y al copiloto que abrieran la compuerta de la caja del tráiler, para verificar su contenido.
El órgano autónomo, a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, detalló que en el interior de la caja se encontraron y rescataron 203 personas, entre los que había 76 mujeres, 87 hombres y 40 menores de edad.
Las nacionalidades de los migrantes eran ecuatoriana, guatemalteca y hondureña, y, según sus declaraciones, tenian la intención de viajar a Piedras Negras, Coahuila, para cruzar a Estados Unidos.
El personal policial también puso a disposición del Ministerio Público Federal un tractocamión, un semirremolque tipo caja seca y dos teléfonos celulares.
Con los elementos de prueba aportados por la autoridad ministerial, un Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación vinculó a proceso a Álvarez López y Martínez Jiménez por el delito en tráfico de migrantes.
También se les impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva justificada que deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18, ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila.
Sé el primero en comentar