En la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el INE resolvió que “no hablé aquí de’oligarquía corrupta”.
Asu vez señaló que durante la conferencias matutinas no utilizará esas palabras juntas. Ahora se referirá a dicho grupo como “mafia del poder” o “conservadurismo corrupto”
“Están los de INE muy estrictos. Están como la inquisición. Acaban de resolver que yo no hable aquí de ‘oligarquía corrupta’. Me van a ayudar ustedes a buscar un sinónimo. Podría ser ‘mafia del poder’. O conservadurismo corrupto”.
Posteriormente el mandatario federal dió leyó un fragmento del capítulo “El Humanismo Mexicano” de su último libro titulado “¡Gracias!”, en el que destacó que el Humanismo Mexicano tiene dos pies en los que se sostiene: 1) “La herencia cultural prehispánica con virtudes excepcionales” y 2) “una política con dimensión social que llevaron a la práctica nuestros próceres”.
En el texto leído por el mandatario también se destaca que la “Economía Moral”, parte del humanismo mexicano, considera que “progreso sin justicia es retroceso”, pues el “fin último de un Estado es que la gente viva libre y feliz”, por lo que la frase “por el bien de todos primero los pobres” es “esencia del humanismo”.
“Tengo que ver con mucho cuidado ya el texto”
Sé el primero en comentar