El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la cadena de televisión CBS no censuró la entrevista que dio al programa 60 Minutes.
Explicó que la “entrevista fue amplia”, y el material que hicieron público duró “17 minutos”, por lo que se publicó el material completo que se grabó detrás de cámara para que “puedan ahí ver otras cosas que no se escogieron de la entrevista” hecha pública.
“No es ningún reproche a la televisora, ellos tienen su tiempo, tienen sus estrategias”.
Reveló que en la entrevista que dio a 60 Minutes habló “tocando el tema de migración, que estamos planteando que regularicen, ahora que los candidatos están ofreciendo muchas cosas, pues queremos escuchar a alguien que diga que va a regularizar a 5 millones de mexicanos que viven y trabajan honradamente en ese país”.
Agregó que en la entrevista que concedió al programa 60 Minutes dijo que “estamos planteando que EUA destine 20 mil mdd cada año para ayudar a los pueblos pobres de América Latina y del Caribe, algo que no se hace desde la ‘Alianza para El Progreso’ del presidente Kennedy”.
Refirió que en la entrevista también habló del “tema de las armas”, el cual es “importante, porque hay una reflexión sobre el armamentismo, como el 75% de las armas que se introducen de contrabando a México son de origen estadounidense, y la mitad de esas armas son de Texas.
Sé el primero en comentar