La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha rechazado la imposición de medidas cautelares contra la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como contra los conductores Javier Ramírez Gómez y Leonora Milán
Desestimó bajar la transmisión del programa La Hora Nacional luego de las quejas del Partido Acción Nacional (PAN), esto debido a que lo consideró una “restricción desproporcionada a la libertad de expresión”.
Los legisladores panistas Federico Döring y Luis Alberto Mendoza solicitaron medidas cautelares sobre tres transmisiones, el INE consideró que ya había emitido un pronunciamiento.
Mediante un comunicado de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), señalaron que los representantes del PAN presentaron una denuncia por la transmisión del programa debido a que, según sus palabras, “viola la prohibición de imparcialidad”.
Se ha declarado improcedente la prohibición absoluta a los concesionarios de transmitir la Hora Nacional, ya que se considera que esto constituiría una restricción desproporcionada a la libertad de expresión.
Sé el primero en comentar