El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain anunció que las bandas y grupos musicales podrán tocar en las playas, siempre y cuando estén identificados y autorizados en áreas específicas y en un horario acordados para mantener la identidad y la tradición del puerto dentro de un orden establecido.
Asimismo comentó que los miembros de las asociaciones de músicos que existen en la Perla del Pacífico tramitaron un total de 56 permisos ante el ayuntamiento, a los que se les autorizó poder, trabajar bajo un orden, además de que se les otorgó una identificación.
Por otra parte dio a conocer que se han extendido permisos para tocar en playas a miembros de 38 bandas de música y a 18 grupos norteños, a los cuales se les notificó sobre los espacios que les corresponde trabajar durante el periodo vacacional de Semana Santa, así como los horarios en los que pueden prestar sus servicios musicales.
Por lo que precisó que todos los grupos musicales que deseen tocar en las playas deberán solicitar un permiso ante las autoridades municipales para que se les extienda la autorización y se defina el área donde puedan hacerlo y recibir un gafete que los identifique.
Estas indicaciones se las da conocer el alcalde luego de que el miércoles pasado, músicos que desfilaron tocando sus instrumentos sobre la avenida Camarón-Sábalo para cuestionar la actitud de los hoteleros de prohibirles a sus huéspedes contratar a grupos musicales para que les toque en las playas, se enfrentaron con policías, con los que hubo forcejos, empujones y amenazas.
Sé el primero en comentar