La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, Policías de investigación cumplimentaron dos órdenes de cateos emitidos por el órgano jurisdiccional del municipio de Tulum, donde lograron asegurar sustancias ilícitas, presuntamente drogas, así como equipo táctico y porta radios.
El primer cateo tuvo lugar en un inmueble ubicado en la Calle Faisán de la colonia Tumben Ka´a, donde aseguraron diversas dosis de sustancia sólida cristalina con las características similares a la droga conocida como cristal, hierba verde y seca parecida a la marihuana y bolsas de material sintético con fragmentos sólidos de color blanco con las características del crack.
Cerca al inmueble detuvieron en flagrancia a una persona identificada como Irving Ronaldo “N”, al notar una actitud sospechosa.
Al realizarle una revisión corporal se le encontró en posesión de bolsas de nylon transparente que en su interior contienen vegetal verde y seco, similares a la marihuana, por lo que fue turnado a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para deslindar responsabilidades.
En la segunda orden judicial, en un domicilio ubicado en calle 1 Poniente, de la colonia La Veleta, se aseguraron hierba verde y seca similar a la marihuana y fragmentos de color blanco con las características propias del cristal, así como prendas de vestir tipo tácticos, porta radios y gorras de color negro con la leyenda de un corporativo de seguridad y logística en eventos.
Peritos de diversas especialidades levantaron indicios en cada uno de los inmuebles cateados para incorporarlos a las carpetas de investigación y una vez concluidas las diligencias en ambos domicilios, fueron colocados los sellos oficiales y los inmuebles quedaron bajo custodia.
Te puede interesar: Rescatan a bañista que estuvo a punto de ahogarse en Playa del Carmen
Sé el primero en comentar