La gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, anunció la destitución de nueve policías que lideran las protestas en el estado.
“He decidido enfrentar a nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía Hemos iniciado el proceso de bajas y denuncia de sus delitos, yo vine solo a ser gobernadora, vine a compartir la corrupción como lo ha hecho nuestro presidente”.
La mandataria estatal reconoció el compromiso y lealtad de cientos de policías que, “sin dejar de luchar por sus derechos, volvieron al camino de la institucionalidad”.
A su vez hizo un llamado al resto de los policías que han sido amenazados y dijo entender su miedo y silencio, señaló son manipulados por “policías delincuentes y mercenarios que se adueñaron de sus demandas”.
Indicó que las personas separadas de su cargo no volverán a pertenecer a la policía, ya que se encuentra en un proceso para librarla de corrupción.
“Una vez destituidos de su cargo nunca jamás podrán pertenecer a la corporación de la que deberíamos sentirnos orgullosos”.
Sé el primero en comentar