El cuerpo de una mujer en estado de descomposición fue localizado la mañana de este miércoles en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Según fuentes cercanas a la investigación, el hallazgo se realizó gracias a un reporte ciudadano en un terreno baldío junto al Camino a las Pedreras, esto en el kilómetro 6 de la carretera.
Dicho reporte, habría sido levantado en la policía municipal escobedense, pero debido al estado del cadáver, se solicitó la intervención del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La víctima mortal portaba una blusa blanca y una licra deportiva en color rojo, no portaba algún tipo de calzado y hasta el momento se desconocen más señas particulares sobre la mujer, esto debido al avanzado estado de putrefacción.
Fue minutos después de las 10:00 horas, cuando la Agencia Estatal de Investigaciones recibió el reporte de los hechos por parte de la Policía de Escobedo, quienes alertaron que un hombre había asegurado ver el cuerpo de una mujer al costado de la carretera.
Actualmente, se desconoce la causa de muerte de la hoy occisa o si fue víctima de violencia, y será hasta que Servicios Periciales realicen la debida autopsia, que se determinen las causas del fallecimiento.
Se estima que la mujer tenía entre 25 y 30 años, y según lo señalado y el estado del cadáver, podría tener al menos 20 días en el sitio, esto debajo de un puente en el cruce de la avenida Camino a las Pedreras y San Miguel.
Además de los elementos periciales y la Agencia Estatal de Investigaciones, al sitio arribaron agentes de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, ya que la mujer presentaba signos de violencia sexual.
Escobedo, es uno de los 9 municipios con alerta de género en Nuevo León, e incluso, en 2023 figuró entre los 100 municipios de la república con más feminicidios, esto según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Sé el primero en comentar