El Gobierno de Nicaragua decidió romper relaciones diplomáticas con Ecuador luego de la violación del Derecho Internacional tras la invasión militar a la embajada de México en Quito.
“El 1 de septiembre de 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”.
El régimen de Nicaragua anunció hace la misma medida que tomó el Gobierno de México, pues repudia totalmente la acción del país sudamericano.
“Ante la insólita y repudiable acción nuestra contundente, enfática e irrevocable repulsa, que convertimos en nuestra Decisión Soberana de romper toda relación diplomática con el gobierno ecuatoriano”
“Nuestra solidaridad y acompañamiento, en cualquier acción legal que de esto se derive, al presidente y Gobierno de México, Don Andrés Manuel López Obrador (…) El 1 de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra Embajada en Quito y con este Pronunciamiento formalizamos [este sábado] la ruptura de toda relación diplomática”.
Sé el primero en comentar