El Debate INE se vive desde antes de las palabras. Es todo un ritual y así ha quedado visto con las llegadas de quienes aspiran a la presidencia de la República. Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez han arribado a las oficinas del INE en la Ciudad de México, para formalizar el primer intercambio directo entre contendientes de cara a las elecciones del 2 de junio.
Los tres han llegado de diferente manera. Gálvez en su característica bicicleta, símbolo en su campaña; Sheinbaum en auto y Álvarez Máynez en un autobús naranja. También sus compañías han llamado la atención. Gálvez llegó acompañada por víctimas.
“Mireya, mamá de Paola, una de las niñas fallecidas por el colapso del Colegio Rébsamen. María Isabel, mamá de Brisa, una niña que sufre por cáncer. Daniel, una víctima de la caída de la Línea 12 del Metro. Ceci Flores, madre buscadora de Sonora”, resaltó la candidata opositora en X.
Por su parte, Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, lo ha hecho con su familia. “México va a sonreír, México va a vivir tiempos mejores”, dijo a su arribo.
Claudia Sheinbaum llegó acompañada por su pareja Jesús María Tarriba. “Tenemos las mejores propuestas y el amor del pueblo. ¡Vamos a ganar el debate!”, expresó en redes sociales.
Este primer debate será moderado por Denise Maerker y Manuel López San Martín. Se tocarán los siguientes temas: salud, educación, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación a grupos vulnerables y combate a la violencia contra las mujeres.
Sé el primero en comentar