En el marco del primero debate presidencial organizado por el INE, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, aseguró que su contrincante Xóchitl Gálvez, del PAN-PRI-PRD, mintió hace seis años sobre la donación de su departamento, pues al final lo acabó vendiendo a una sobrina del ex Presidente Felipe Calderón.
Con una imagen que mostró sólo unos segundos, Sheinbaum, antes de contestar sobre preguntas ciudadanas sobre Salud Pública y Educación, señaló que Gálvez en 2018 publicó esta mentira en redes sociales.
“Antes de tomar la pregunta, nada más decir, que aquí la candidata de PRIAN la verdad es que dice muchas mentiras, porque no sé con cuánto dinero va a poder pagar los medicamentos en instituciones privadas, porque además, como ya lo dijimos, eso generó una enorme corrupción”, acusó.
“Aquí hay un caso de mentira de la candidata, donde muestra que iba a donar su departamento al Colegio Salesiano, no solamente no lo vendió, no solamente no lo donó, sino que lo vendió a la sobrina de Felipe Calderón por millones de pesos”.
En esa época, Xóchitl Gálvez aseguró como delegada de la Alcaldía Miguel Hidalgo que si no finalizaba su cargo público, iba a donar su departamento, valuado en ese entonces en aproximadamente 6 millones de pesos, en el que vivió 20 años.
“Ya está la promesa, se va a crear un compromiso para el Colegio Salesiano, se tienen que pagar impuestos, en lo que venda tengo que pagar los impuestos, estimo que más o menos 6 millones de pesos van a ser depositados al Salesiano”, explicó en febrero de ese año.
Sé el primero en comentar