Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO- Dos de los principales cruceros de la empresa MSC, como lo es el “Opera” y el “Divina” permanecen atracados en la terminal internacional Punta Langosta, utilizada como “home port”, debido a la presencia del huracán “Irma” en el mar Caribe, ya que su puerto se ubica La Habana, Cuba; ante esto se tuvo que realizar logística de traslado de pasajeros para que pudieran tomar su vuelo de regreso a casa, pero para hacer esto tenían que llevarlos hasta Cancún, ya que el tipo de avión que utiliza esta empresa sobrepasa el tamaño para el Aeropuerto Internacional de Cozumel, y viceversa para los pasajeros que abordarán el crucero.
Por su parte, el director general de Barcos México, Roberto Chami Lizarraga, señaló que es un hecho de que los cruceros representan una gran parte de la economía de la isla.
“Esta naviera es un gran cliente y amigo de Cozumel, el cual, debido al huracán “Irma” se le imposibilitó La Habana como ‘home port’ para sus dos barcos teniendo que habilitar Cozumel como tal, pero los aviones que mueven los pasajeros son muy grandes y no entran en Cozumel, así que para mover miles de pasajeros con maletas de y hacia Cancún desde Cozumel, lo estamos haciendo en coordinación con la empresa MSC con mucha logística y la ayuda de mucha gente, y todo en un tiempo récord“, explicó.
Por el momento y dependiendo de los daños causados por el huracán “Irma” en La Habana, es que esta empresa utilizará a Cozumel como su puerto de salida de cruceros.
Sé el primero en comentar