Canales de baja presión en el interior del territorio nacional y el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en el centro, oriente, occidente y sureste de la República Mexicana, lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, además de Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Finalmente, el flujo de la corriente en chorro subtropical mantendrá fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente de México.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
- Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones. Sin lluvia en Yucatán.
Por la mañana, ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h.
Sé el primero en comentar