Con anotación de Germán Berterame al minuto 90+9’, Monterrey consiguió empatar 3-3 ante Tigres en el histórico y vibrante Clásico Regio 135; Juan Brunetta escribió su nombre con letras de oro en esta clase de enfrentamientos.
En la Jornada 15 del Clausura 2024, Tigres visitó el ‘Gigante de Acero’ luego de ser eliminado por Columbus Crew en la Concachampions; por su parte, Rayados llegaba al encuentro con el ánimo a tope luego de conseguir su boleto a las semifinales del torneo continental tras vencer a Lionel Messi y al Inter Miami.
Fue a los 52 segundos del encuentro cuando Juan Brunetta consiguió poner por delante a Tigres (1-0), convirtiendo el gol más rápido en la historia en el Clásico Regio.
La respuesta por parte de los dirigidos por Fernando Ortiz fue prácticamente de inmediato, ya que al 8’ Luis Romo aprovechó un pase preciso de Sergio Canales para poner al empate (1-1).
Antes de que concluyera la primera mitad, Fernando Gorriarán silenciaría de nueva cuenta el ‘Gigante de Acero’ y mandaría a los de Robert Dante Siboldi por delante en el marcador (45+2’).
Tras el descanso, los felinos no bajaron la intensidad mostrada y Juan Brunetta se haría presente en el marcador de nueva cuenta para poner un 1-3 que parecía encaminar el triunfo para los de San Nicolás; la historia sería diferente.
Sería en el minuto 61 cuando Gerardo Arteaga llegaría hasta el área de Tigres y con un potente disparo, acercaría a Rayados (2-3), quienes a partir de dicho instante comenzaron a tomar los hilos del encuentro.
Finalmente, la figura de Carlos Rodríguez se haría gigante bajo los tres postes de los visitantes, sin embargo, al minuto 90+9, Germán Berterame cabecearía y conseguiría el 3-3 definitivo en un encuentro que terminó en reclamos y empujones entre integrantes de ambas escuadras.
Para la Jornada 16, Tigres recibirá en el ‘Volcán’ a Necaxa en busca de uno de los 5 puestos restantes para calificar a la Liguilla directa, mientras que Rayados enfrentará a un León sin margen de error en el centro del país.
Sé el primero en comentar