Las intensas lluvias que azotaron los Emiratos Árabes Unidos y Omán han provocado inundaciones generalizadas, causando estragos en la región. En Dubái, centros comerciales, casas, calles e incluso el aeropuerto se vieron afectados por las precipitaciones, mientras que en Omán, el país vecino, se han reportado hasta el momento 18 víctimas fatales debido a las inundaciones.
Videos compartidos en redes sociales desde el martes han permitido observar la magnitud del impacto de las lluvias, que comenzaron durante la noche y continuaron durante toda la mañana.
Imágenes muestran cómo las calles se convirtieron en ríos, arrastrando vehículos y obstaculizando el tráfico. Además, se evidencia cómo las precipitaciones y los vientos perturbaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái, uno de los más transitados del mundo, afectando los vuelos internacionales y la operación de la aerolínea Emirates.
En algunos videos, se puede apreciar cómo los relámpagos iluminaban el cielo, alcanzando ocasionalmente la cima del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, creando una escena impresionante pero también preocupante para los residentes de la zona.
Sé el primero en comentar