Kiril N, expresidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso por tercera ocasión por el supuesto desvío de más de 150 millones de pesos. La resolución fue tomada por un juez federal, quien otorgó un plazo de seis meses en el que la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa del ex dirigente podrán recabar las pruebas necesarias.
Está acusado de peculado por el presunto desvío de 150 millones 770 mil 327 pesos. Kiril N tendrá hasta el 16 de octubre de 2024 para reunir las pruebas que demuestren su inocencia, de acuerdo a información publicada por la revista Proceso.
Esta es la tercera vez que el ex presidente de la Federación Mexicana de Natación es vinculado a proceso. La primera se dio en septiembre de 2021. Sin embargo, en abril de 2023 un tribunal ordenó dejar sin efecto la vinculación a proceso, así como las medidas cautelares impuestas.
La segunda ocasión se dio en mayo de 2023. Sin embargo, en enero de 2024, el juez Décimo Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México una vez más ordenó dejar sin efectos la vinculación proceso. En aquella ocasión, el juez ordenó realizar una nueva audiencia inicial para analizar los argumentos de la FGR y de la defensa y definir la situación. Esto derivó en una nueva vinculación a proceso por parte de un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.
🚨#ÚLTIMAHORA | Kiril N, expresidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso por tercera ocasión por el supuesto desvío de más de 150 millones de pesos. La resolución fue tomada por un juez federal. pic.twitter.com/HdsCOr79wi
— ElQuintanaRooMX (@ElQuintanaRooMx) April 18, 2024
Sé el primero en comentar