El Bayer Leverkusen consiguió salvar su invicto y clasificó a las Semifinales de la Europa League luego de igualar 1-1 (3-1 global) con el West Ham del mexicano Edson Álvarez en Londres, a pesar de estar a punto de sufrir su primera derrota de la temporada.
Los ‘Hammers’ tardaron únicamente 13 minutos para recortar distancias en el marcador global, cuando Jarrod Bown envió un centro frontal y el jamaicano Michail Antonio se levantó dentro del área para rematar de cabeza, superando al guardameta Mataj Kovar, poniendo el 1-0 en Londres.
El trabajo realizado por el mexicano Edson Álvarez fue muy destacado, ya que se encargó de cortar los circuitos del Leverkusen en el centro del campo, sobre todo, evitando que Florian Wirtz pudiera crear peligro y limitándolo por completo en los primeros 45 minutos.
Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Xabi Alonso, quienes ya conquistaron la Bundesliga esta temporada, recompusieron el partido y mostraron una versión más parecida a la que han exhibido durante toda esta campaña, aunque sin generar mucho peligro.
Jarrod Bowen pudo empatar el marcador global a los 60 minutos, cuando logró superar la marca del ecuatoriano Piero Hincapié, sin embargo, se precipitó y mandó muy desviado su disparo, aunque también las ‘Aspirinas’ pudieron sentenciar la eliminatoria con 82 minutos en el cronómetro, pero Jeremie Frimpong envió su tiro muy elevado estando solo.
A pesar de que necesitaba de una anotación para mandar el encuentro a tiempos extra, el estratega del West Ham, David Moyes, decidió sacar del campo al mexicano Edson Álvarez a los 85 minutos de juego e instantes después terminaría resintiendo su ausencia.
El gol definitivo llegó a los 89 minutos y el propio Frimpong se encargó de marcarlo, cuando recibió el balón dentro del área y disparó de pierna zurda para superar al guardameta Lukasz Fabianski gracias a un desvío en Angelo Ogbonna, salvando el invicto del Bayer Leverkusen (44 partidos) y dándole el boleto a Semifinales de la Europa League.
Sé el primero en comentar