Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Habitantes de la localidad de X’Noj Cruz, padecieron por más de 12 horas la falta de energía eléctrica, y es que en temporada de lluvias, tienen que esperar largas horas para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les brinde el servicio nuevamente.
Al respecto, el delegado de la comunidad, Severiano Uh Cahun, dijo que el problema es que la hierba, que ha crecido por la temporada, ha obstaculizado la instalación del servicio de energía eléctrica.
Comentó que hace falta que la paraestatal haga una limpieza debajo de los postes desde Candelaria hasta X’Noj Cruz, pues suponen que este puede ser uno de los factores que influyen para que la electricidad continuamente tenga bajones, sobre todo cuando llueve.
Explicó que en ocasiones, desde la cuatro de la tarde se va la electricidad y regresa hasta las diez de la mañana del día siguiente, pues a pesar que se reporta a la CFE, tardan horas en volver a conectarlo afectando con ello a las pequeñas tienditas que tienen sus productos en refrigeración, así como a las familias que emplean la energía para uso doméstico, incluso para los sistemas de riego en los campos de cultivo.
La situación es lamentable pues ayer todas las familias quedaron a oscuras ante el temor de que pudiera ocurrir algún accidente en casa por el uso de veladoras para iluminarse, mientras que las calles permanecieron en la penumbra hasta que amaneció.
Es por ello que piden mayor atención de la CFE, para deje de pasar en las comunidades rurales que son siempre las que son atendidas al último.
Sé el primero en comentar