El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el Tren Maya estará operativo en su totalidad en agosto de este año. Esto significa que el proyecto estará concluido un mes antes de finalizar su gobierno.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la construcción de un puente atirantado en el Tramo 5 sur ha sido una de las razones del retraso en el proyecto. Este puente se decidió construir para evitar perforar el suelo y dañar el medio ambiente.
El Tramo 7, que conecta Chetumal con Escárcega, será inaugurado en junio. Con esto, solo quedará pendiente la conexión del puente atirantado para completar el circuito del tren con sus siete tramos.
El mandatario informó que este fin de semana viajará al sureste del país para supervisar las obras del Tren Maya. Recordó que los tramos de Cancún a Palenque y de Playa del Cármen a Escárcega ya están terminados y en operación. Además, se espera la llegada del convoy número 10 para iniciar pruebas y ofrecer el servicio a la población.
Sé el primero en comentar