Las manifestaciones y campamentos de estudiantes que protestan contra la guerra en Gaza y el apoyo financiero estadounidense a Israel han alcanzado una escalada dramática en los últimos días, extendiéndose a múltiples campus universitarios a lo largo del país.
El epicentro de esta ola de protestas fue el arresto masivo en la Universidad de Nueva York, lo que desencadenó nuevas concentraciones en todo Estados Unidos. Según los últimos reportes de las autoridades, las protestas se han propagado a los estados de Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
En la madrugada de este jueves, casi un centenar de estudiantes fueron detenidos en la Universidad del Sur de California (USC) durante las protestas en el campus. Agentes de policía de Los Ángeles llegaron con equipos antidisturbios y arrestaron inicialmente a al menos 35 personas mientras intentaban despejar un campamento en el centro del campus, según informa el Los Angeles Times.
El campamento en la USC, establecido en el Alumni Park, es parte de un número creciente de manifestaciones estudiantiles. Surgió antes del amanecer del miércoles y ha ido creciendo rápidamente, con estudiantes vestidos con kufiyas palestinas y sosteniendo carteles que proclaman “Palestina libre” y “zona liberada”, mientras golpean tambores y corean eslóganes pro palestinos.
Sé el primero en comentar