El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa “son libres de manifestarse, tienen todo el derecho de hacerlo, es la búsqueda de sus hijos”.
Explicó que “nosotros lo que hacemos es proteger al Palacio, porque hay muchos provocadores entonces tenemos que prevenir, hay quienes quisieran que hubieran escándalos y más en este tiempo, como estamos a 5, 6 semanas de las elecciones”.
Reiteró que al pasar las elecciones se reunirá con ellos y reiteró su compromiso de encontrar a los jóvenes desaparecidos.
“Con las reformas a la Ley de Amnistía se podrá avanzar, sobre todo, en el caso Ayotzinapa y saber el paradero de los normalistas desaparecidos hace 10 años”.
A su vez resaltó que la Ley De Amnistía “nos va a ayudar mucho en el caso Ayotzinapa porque de esa forma van a poder declarar, dar testimonios, quienes participaron en la desaparición de los jóvenes y que están amenazados, temerosos, y con esa ley se les puede proteger, siempre y cuando nos ayuden informando qué sucedió, romper el llamado pacto de silencio”.
Sé el primero en comentar