De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional para este lunes, canales de baja presión en el interior del país, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas en el oriente, centro y sureste de México, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
- Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde en Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Sé el primero en comentar