Una ambulancia particular asignada a los servicios a la población del municipio de Jiménez, Tamaulipas, fue robada y aunque la vocería de seguridad no detalló el evento, trascendió que fue un grupo armado.
Los hechos ocurrieron en la noche del lunes en las afueras, de lo que antes era la base delegación de la Cruz Roja.
“El día de ayer en punto de las 23:46 horas, se reportó el robo de una ambulancia en la zona centro de Jiménez, la cual se encontraba dentro de la Base de la Unidad Básica de Rehabilitación”, refiere el comunicado.
Aunque la vocería de seguridad no entró detalle, trascendió por información de otras autoridades que el robo lo realizó hombres armados.
Se descartó el secuestro de algún paramédico para que pudieran mover la unidad.
La unidad robada es una camioneta tipo panel de la marca Ford, con placas de circulación XAM-029-A del estado de Tamaulipas, propiedad de la empresa “Servicios Profesionales de Enfermería y Ambulancia S.A de C.V”.
Las autoridades estatales recibieron el llamado de emergencia y pusieron en alerta a las ciudades que están en la frontera, por lo que una vez que realizaron un recorrido los oficiales que se encuentran adscritos en el municipio de Río Bravo la encontraron en la calle Coahuila Sur de la zona centro. En el municipio donde se localizó es vecino del estado de Texas.
La empresa desde hace años brinda servicio al municipio debido a la falta de unidades de Auxilio y son para la población de Jiménez, Abasolo y Allende en la atención de servicios de primeros auxilios.
Jiménez, al igual que Abasolo, Soto la Marina son los municipios que se encuentran al centro de estado y que desde el mes de mayo del año pasado han tenido una serie de incidencias delictivas por parte del crimen organizado en enfrentamientos debido a la lucha hegemónica entre células de un mismo cartel, pero que quieren desplazarse entre unas y otra.
Sé el primero en comentar