Luisa Alcalde, titular de la SEGOB, informó que el 30 de abril “se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma en materia de pensiones que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Por lo que hoy, 1 de mayo, Día del trabajo, entra en vigor”.
Detalló que esta reforma “reivindica el derecho de las y los trabajadores a contar con una pensión suficiente y digna para el último tramo de su vida”.
Explicó que el compromiso del Gobierno de México es que “el 1 de julio de este mismo año se esté pagando la primera pensión ya con el complemento que proviene del Fondo de Pensiones para el Bienestar y que garantice el 100% del salario del trabajador, para todas aquellas y aquellos que ganan hasta el salario promedio”.
Adelantó que una vez que esta tarde se publique en el DOF el decreto de creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, “vendrá el trabajo coordinado para dotar al Fondo de reglas operativas y de viabilidad financiera”.
Dijo que “se suscribirá el contrato de fideicomiso con el Banco de México”, el cual administrara el Fondo, además, “se instalará un comité técnico del Fondo para emitir las reglas de operación” del Fondo y el régimen de inversión para garantizar un ahorro sostenido que genere rendimientos.
Sé el primero en comentar