El Chelsea dominó ampliamente (5-0) en casa al West Ham del mexicano Edson Álvarez, en un derbi londinense para mantener vivas sus opciones de estar en las competiciones europeas de la próxima temporada, este domingo en un duelo de la 36ª jornada de la Premier League.
La tarde fue perfecta para el equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino ya que vivió además el regreso de su atacante francés Christopher Nkunku, que estaba de baja desde finales de febrero.
Con 54 puntos, el Chelsea es séptimo y está a dos puntos del Newcastle, sexto. Por el momento adelanta al Manchester United (8º, 54 puntos), que el lunes visita al Crystal Palace (14º).
El sexto puesto es clasificatorio para la próxima Conference League o incluso para la Europa League si el Manchester City gana la final de la Copa de Inglaterra, el 25 de mayo contra su vecino Manchester United.
En el partido de este domingo, el Chelsea inició en tromba, con tres goles antes del minuto 40, gracias a Cole Palmer (15), Conor Gallagher (30) y Noni Madueke (36). En la segunda mitad completó la ‘manita’ un doblete del senegalés Nicolas Jackson (48, 80).
Para Palmer fue su 21º tanto en esta Premier League, en la víspera de su 22º cumpleaños. Está siendo determinante esta temporada para el Chelsea, para el que ha dado además nueve asistencias de gol en esta liga.
Al Chelsea, campeón de Europa en 2012 y 2021, le quedan tres partidos por jugar en esta Premier League, contra Nottingham Forest, Brighton y Bournemouth.
Nkunku entró en juego en el minuto 77. No jugaba desde la final de la Copa de la Liga que el Chelsea perdió el pasado 25 de febrero contra el Liverpool.
Sé el primero en comentar