Thomas Tuchel, director técnico del Bayern Munich, dijo que el abanderado se disculpó con él por una sanción tardía de fuera de juego en la eliminación del conjunto alemán en las semifinales de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid este miércoles, mientras que Matthijs de Ligt, zaguero de los bávaros, describió la marcación como una “vergüenza”.
De Ligt pensó que había empatado en el tiempo añadido cuando el balón le cayó en el área madrileña y remató, pero el árbitro central Szymon Marciniak ya había detenido el juego por fuera de juego. El partido terminó con una espectacular victoria por 2-1 ante el Madrid minutos más tarde, que les permitió avanzar a la final por un global de 4-3.
En declaraciones a TNT Sports, Tuchel dijo: “Fue una decisión desastrosa por parte del juez de línea y del árbitro. Al final se siente casi como una traición por esa decisión. Fue una gran pelea, dejamos todo en el campo. Estábamos Ya casi llegamos. Ahora tenemos que felicitar al Real Madrid”, sostuvo en primera instancia.
“El juez de línea pidió perdón… El árbitro no tiene que sancionar: ve que ganamos el segundo balón, ve que conseguimos un tiro lejos”, añadió. “Silbar es una decisión muy, muy mala. Va contra las reglas y es una mala decisión de ambos. Es un desastre, difícil de aceptar, pero así son las cosas”.
Después del partido, De Ligt dijo que el árbitro no le dio al Bayern la misma oportunidad que al Madrid, señalando el gol de la victoria de Joselu, mismo que fue sancionado por fuera de juego después de haber marcado y luego fue otorgado por el árbitro asistente de vídeo (VAR).
“Creo que todos conocemos las reglas. Si el fuera de juego no está claro, ¡hay que seguir jugando! ¡Ésta es la regla! Me parece un poco vergonzoso. El gol de Joselu también estaba casi en fuera de juego y siguen así”. jugando, así que ¿por qué no con nosotros?” dijo De Ligt.
El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, rechazó las quejas del Bayern en una rueda de prensa posterior al partido. Señaló que a su equipo le anularon el empate de Nacho Fernández por un empujón a Joshua Kimmich, que “se lanzó”, afirmó Ancelotti.
“La jugada es bastante clara, el juez de línea levantó su bandera, el árbitro hizo sonar su silbato y paramos”, dijo Ancelotti. “Si se quejan de eso, nosotros podemos quejarnos del gol anulado a Nacho, porque Kimmich se tiró, se empujaban los dos”.
Sé el primero en comentar