Para este jueves 9 de mayo, se pronostican temperaturas extremadamente altas en varios estados del noreste y Golfo de México debido a la segunda ola de calor que afecta a la República Mexicana esta semana, lo que podría convertirlo en uno de los días más calurosos del año.
Según información proporcionada por Sky Alert, los estados más afectados por las altas temperaturas, alcanzando entre 45 y 47 °C, incluyen Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas y Campeche.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también emitió un comunicado advirtiendo sobre la continuación de esta ola de calor en México. Se esperan temperaturas superiores a los 40 °C en un total de 23 entidades del país.
El SMN detalló que se prevén temperaturas extremas, con máximas superiores a 45 °C, en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Asimismo, se anticipan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.
Otros estados donde se esperan altas temperaturas, con máximas de 35 a 40 °C, incluyen Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
Sé el primero en comentar