Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.ROO.-Habitantes del poblado Kancabchén denunciaron la pésima atención que reciben por parte del personal que labora en el Centro de Salud, donde les han negado desde consultas y hasta medicamentos, situación que ha obligado a las familias levantar un antecedente de queja ante el ejido para que éste a su vez, exhorte a la Jurisdicción Sanitaria Número 3 y de ser posible, se tomen cartas sobre el asunto.
Antonio Tun Yam, uno de los habitantes que ha sido sujeto a esta pésima atención, aseguró que la gente prefiere trasladarse al poblado más cercano, San Felipe 1, donde el personal no niega la atención sin ficha o por enfermedades genéricas, mucho menos cuando se trata de abuelitos o menores de edad.
Declaró que el personal solamente entrega 30 fichas al día y en ocasiones hasta 15, y pese a los casos de gravedad en las personas, evita atenderlos siquiera para recetarle medicamentos que controlen el padecimiento, por esta razón, es que todas las familias se han mostrado furiosas y piden atención de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, antes que se declaren en manifestación.
Añadió que mientras esto ocurre, ellos se ven obligados a erogar cantidades fuertes en transporte para llegar hasta el poblado vecino San Felipe 1, adicionalmente la adquisición de fármacos cuando se carece en el centro de salud.
Esta queja generalizada de las familias se ha pasado al ejido a fin de que éste, levante un antecedente y se le notifique a la Jurisdicción Sanitaria Número 3 para que se solucione este problema.
Sé el primero en comentar