Sobre la reunión que tuvo con la asesora de seguridad de La Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hablaron “básicamente sobre el tema migratorio”.
Dijo que “desde luego no quitamos el dedo del renglón para que haya inversiones del Gobierno de EUA a países pobres de América Latina y del Caribe”.
Explicó que “hay un cause legal que se puso en practica desde la llegada del presidente Biden, para que la gente no tenga que correr riesgos atravesando México y que pueda, desde su país de origen, hacer un trámite” para obtener la visa de trabajo en EUA.
López Obrador informó que aproximadamente 1,500 migrantes al día entran a EUA con una visa de trabajo tramitada a través de la aplicación CBP One.
Agregó que el flujo migratorio ha disminuido, pues en diciembre de 2023 se alcanzó un máximo de 12,498 encuentros, mientras que el 9 de mayo hubo 3,851 encuentros, lo que representa una disminución de 55.94% del flujo migratorio.
Celebró que el Gobierno de EUA esté “levantando la prohibición” para que ciudadanos cubanos puedan recibir remesas de sus familiares que viven en EUA.
“Ojalá y los gobernantes de EUA continúen con estas acciones y los políticos de los dos partidos entiendan que por encima de los intereses económicos, ideológicos, están los Derechos Humanos, está la fraternidad universal”.
Sé el primero en comentar