Algunas de las escuelas de la cabecera municipal de Huitzilac en Morelos, suspendieron clases a partir de este lunes, tras la ola de violencia en el municipio que el sábado un ataque armado en una cervecería dejó ocho muertos.
De acuerdo con la información disponible, dichas escuelas que suspendieron sus clases, son a nivel secundaria y bachillerato, ante el riesgo de que pueda implicar para los jóvenes; la suspensión ha sido iniciativa de los directivos o los padres de familia, pues oficialmente no se ha expresado el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Por medio de sus redes sociales, los planteles anunciaron la suspensión de clases, misma que ha sido confirmada por el presidente municipal, Rafael Vargas, vía telefónica.
La secundaria Mariano Escobedo informó que “derivado de los lamentables sucesos acontecidos en nuestro municipio, se ha tomado la decisión de suspender clases de forma indefinida (…) con la finalidad de salvaguardar la integridad” de la comunidad estudiantil”.
Sé el primero en comentar