La activista Rosa Madel, quien apoyaba a Carlos Orozco Ordaz en su búsqueda de la Presidencia Municipal de Asunción Ixtaltepec por Movimiento Ciudadano fue asesinada en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), fue víctima de múltiples disparos por arma de fuego, por lo que ante el suceso, aseguraron que iniciaron con una investigación bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.
“A través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la FGEO realizó los primeros actos de investigación en el lugar de los hechos los cuales permitieron establecer las líneas de investigación iniciales las cuales se fortalecerán con los resultados de los trabajos periciales, con el objetivo de dar con el paradero de quien resulte responsable”, se lee en un comunicado.
Por su parte, Movimiento Ciudadano Oaxaca lamentó el asesinato de la activista, a quien recordaron “por su humildad, liderazgo y vocación de servicio con las causas y su gente”.
Sé el primero en comentar