Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q.ROO.-Taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” pidieron a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento que implemente un programa de bacheo cerca del muelle del puerto Chiquilá, porque da una mala imagen por ser el cruce obligatorio de turistas que se dirigen hacia la isla Holbox.
El dirigente de los trabajadores del volante, Gerardo Hoyos Blanco, denunció que con las precipitaciones pluviales se engrandecieron los huecos y es un problema sobre todo por la cantidad de visitantes que arriban sobre todo los fines de semana.
“Estamos estacionados a un costado de ese tramo carretero y cuando llueve hasta nos da pena, porque ahí pedimos que nos contraten los turistas para un servicio y está todo deteriorado a pesar de que las autoridades pregonan que está parte norte del municipio es la joya del desarrollo”, agregó.
Insistió que en varias ocasiones la han reportado a las autoridades correspondientes y pregonan a los cuatro vientos que la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) que preside, Jorge Portilla Manica, erogará 10 millones de pesos como parte de los trabajos que viene realizando la Secretaría de Turismo con el parador turístico.
De igual forma, dijo que el alcalde del puerto Chiquilá, Andrés Cohuó, sólo realiza remedios en algunas colonias como la Tecaxeña, pero es insuficiente, porque se requiere de un programa emergente utilizando material de calidad.
Sé el primero en comentar