Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, realizó un llamado a Jorge Álvarez Máynez y a Movimiento Ciudadano, anunciando que dejará su candidatura al Senado y la dirigencia del tricolor, si el candidato naranja declina por Xóchitl Gálvez.
Moreno Cárdenas mencionó que Álvarez Máynez deberá declinar antes del tercer debatea celebrarse el próximo domingo 19 de mayo; además el priista exigió a su ex colega de partido, que MC debería entregar sus tiempos en medios de comunicación a la abanderada conservadora.
“Ha quedado claro que MC no tiene posibilidad de ganar la presidencia de México (…) si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, declina a favor de Xóchitl Gálvez y destina su tiempo en radio y TV, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República. Que ceda sus 9 millones de spots para radio y televisión que le restan a MC de aquí al final de campaña para promover el voto útil”
Cabe destacar que luego del segundo debate entre candidatas y candidato presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de la Cuarta Transformación, consolida su amplia ventaja frente al conservadurismo, por lo que éste último grupo ha vuelto a recurrir a las amenazas y ruegos, para que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, decline por Xóchitl Gálvez Ruiz.
La evidente desesperación de los líderes del PRIAN ha sido aprovechada por Álvarez Máynez, que parece haber crecido en las encuestas lo suficiente para poder rebasar a Gálvez Ruiz, dejando a la candidata conservadora en tercer lugar.
Sé el primero en comentar