En redes sociales, se dio a conocer que presuntos criminales exigieron un pago de 2 mil pesos por ‘derecho de piso’ a cada niño en una escuela primaria ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, como medida para “evitar un accidente”.
La institución afectada se encuentra en la esquina de las calles Ceiba y Olmos de la colonia Primero de Mayo.
De acuerdo a los testimonios de padres de familia, los presuntos delincuentes dejaron una cartulina amenazante en la entrada de la escuela primaria ‘Jaime Nunó’, exigiendo un pago total de 20 mil pesos, es decir, 10 mil pesos por turno, a más tardar el próximo miércoles 15 de mayo.
La amenaza, encontrada en la entrada de la institución educativa, señala que el pago solicitado es una “cuota de protección” para los niños, advirtiendo a los tutores que no recurran a la policía bajo amenaza de que sus hijos podrían sufrir algún “accidente”.
Esta situación ha generado preocupación e indignación entre la comunidad escolar y los residentes de la zona. Las autoridades locales han sido notificadas y se espera una respuesta efectiva para proteger la seguridad de los estudiantes y sus familias.
Sé el primero en comentar