Elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano aseguraron 47 presuntos ladrillos de cocaína en la zona suroriental de Cozumel, con las mismas características de los paquetes que han sido asegurados recientemente.
El aseguramiento se dio en las cercanías de Playa Tortugas con dirección hacia Punta Sur, en la costa suroriental de la isla, durante los reconocimientos pedestres realizados dentro del marco de las operaciones en conjunto llevadas a cabo por parte de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Los agentes localizaron en la orilla de la playa, 47 paquetes de forma rectangular con medidas aproximadas de 22 centímetros de largo por 14 de ancho y 4 de alto envueltos con hule negro y cinta transparente, varios de los cuales tienen una imagen de “Águila”, apreciándose en su interior una masa color blanca compacta y húmeda que por su confección pudiera constituir algún tipo de narcótico, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.
Por lo que se procedió al levantamiento y aseguramiento de los paquetes, para ser trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) para la puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.
Se presume que cada semana llegan a las costas de Quintana Roo entre cinco y siete lanchas cargadas de droga para una poderosa organización criminal con ramificaciones en muchos países.
Te puede interesar: Cozumel recibe la llegada de más de 12 mil turistas este jueves
Sé el primero en comentar