CIUDAD DE MÉXICO. –El autor intelectual del secuestro de Fátima presuntamente es un interno del Reclusorio Oriente. De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina explicaron que se trata un sujeto procesado por el delito de secuestro y fue pareja sentimental de la mamá de la joven estudiante de la preparatoria La Salle.
Las fuentes consultadas explicaron que la principal línea de investigación está relacionada con una venganza luego de que la madre de la joven plagiada terminara la relación con el sujeto quien le advirtió que cobraría venganza.
Fátima quería estudiar medicina y especializarse en pediatría. Su sueño era sumarse a organismos internacionales como la UNICEF o la ONU y atender a niños.
Decía que iba a irse a la ONU o la UNICEF porque quería ayudar fuera del país”, dijo Carmen compañera de Fátima del cuarto año de preparatoria de La Salle ubicada en Benjamín Franklin.
Fátima había ingresado hace tres semanas para cursar la preparatoria y comenzaba a hacer amigas, era muy sociable y atenta con las personas.
Desde el sábado 9 de septiembre, en redes sociales, los estudiantes del plantel educativo, notificaron la muerte de su compañera y pidieron llevar una rosa blanca, misma que fue puesta en la capilla de la Universidad.
PIDEN JUSTICIA
La Universidad La Salle, a través de su coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación de la universidad, Mijaíl Arturo Eluani Pérez, pidió que el asesinato de Fátima sea esclarecido y que las autoridades encuentren a los responsables.
Nuestra comunidad está sentida, es una integrante de nuestra comunidad la que fue secuestrada aparentemente y le quitaron la vida, tenemos una mezcla de sentimientos. Estamos indignados que una niña de 15 años muera de esta manera, y condenamos este tipo de violencia en el país”.
Fuentes de la Procuraduría confirmaron ayer, que dentro de las líneas de investigación del primer círculo de la víctima, cobra fuerza la amenaza que recibió la madre de Fátima de una expareja sentimental, de sentenciarla con asesinarla a ella o a su hija, si dejaba de verlo.
Sé el primero en comentar